viernes, 8 de mayo de 2020

EVALUACIÓN (1º A 6º CURSO)

HELLO familias, os voy a dejar una rúbrica, que no es más que una tabla para que veáis como se va a valorar el trabajo que están haciendo vuestros/as hijos/as.

Las cosas más importantes que voy a observar y cómo vosotros/as tenéis que tenerlas en cuenta.
Se acerca el final del tema, así que, próximamente tenemos qué ver cómo ha ido y si nos lo sabemos o debemos repasar más.

Como yo no estoy ahí para verlos, confío plenamente en vosotros y vosotras, padres y madres para decirme si han tenido muchas dificultades o no. El alumnado a veces se ha evaluado en clase sólos, saben hacerlo (menos los mas pequeños, 1º y 2º).
 A BIG THANK YOU, FAMILIES!!! MUCHAS GRACIAS, FAMILIAS.

                                    RÚBRICA PARA TRABAJOS ESCRITOS INDIVIDUALES


Excelente (4 puntos)
Bueno (3 puntos)
Adecuado (2 puntos)
Mejorable (1 / 0 puntos)

INDIV
Presentación

   
X1    
Cumple todas las premisas:

-Portadas, títulos, enunciados y numeración.

-Buena letra.

-Respeta márgenes, ordenado y limpio.

-Aportaciones (dibujos, gráficos, esquemas, mapas conceptuales, colores...).
Cumple 3 premisas:

-Portadas, títulos, enunciados y numeración.

-Buena letra.

-Respeta márgenes, ordenado y limpio.

-Aportaciones (dibujos, gráficos, esquemas, mapas conceptuales...).
Cumple 2 premisas:

-Portadas, títulos, enunciados y numeración.

-Buena letra.

-Respeta márgenes, ordenado y limpio.

-Aportaciones (dibujos, gráficos, esquemas, mapas conceptuales...).
Cumple 1 o ninguna premisa:

-Portadas, títulos, enunciados y numeración.

-Buena letra.

-Respeta márgenes, ordenado y limpio.

-Aportaciones (dibujos, gráficos, esquemas, mapas conceptuales...).
10%
Contenido

    
X5    
-Presenta todas las actividades/tareas bien.

-Originalidad y creatividad
(si la tarea lo requiere).
-Presenta la mayoría de las actividades/tareas bien.

-Originalidad y creatividad
(si la tarea lo requiere).
-Presenta la mitad o más de la mitad de actividades/tareas bien.


-Presenta menos de la mitad de actividades/tareas bien (1).

-No presenta (= 0).
50%
Ortografía Vocabulario

   
X1    
-Sin errores ortográficos (según el nivel).


-Vocabulario variado, sin repeticiones y con expresiones específicas.
-Con algún error ortográfico no significativo.


-Vocabulario poco variado aunque con expresiones específicas del tema.
-Con varios errores ortográficos no significativos o algún error significativo.

-Vocabulario algo repetitivo y con pocas expresiones específicas del tema.
-Con varios errores ortográficos significativos.

-Vocabulario pobre y  repetitivo.

1 = una premisa.
0 = las dos premisas.
10%
Autonomía
Responsabilidad


X3    
-Se ajusta al plazo previsto.

-Superando las dificultades sin ayuda.


-Comprende y asume sus responsabilidades.
-Se ajusta al plazo previsto.

-Superando las dificultades con mínima ayuda.


-Comprende y asume sus responsabilidades.
-Se ajusta al plazo previsto.

-Supera las dificultades con ayuda en la mitad de actividades/tareas.

-Comprende y asume sus responsabilidades con alguna dificultad.
-Fuera del plazo previsto y:

-Necesita ayuda en más de la mitad de tareas (= 1).


-Elude sus responsabilidades (= 0).
30%
CALIFICACIÓN
10 = 40 pts
9 = 36 pts
8 = 32 pts
7 = 28 pts
6 = 24 pts
5 = 20 pts
4 = 16 pts
3 = 12 pts
2 = 8 pts
1 = 4 pts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.